Caixabank abre en Sevilla su primera oficina de Andalucía bajo el concepto 'store'

  • La entidad apuesta por una estética renovada y eliminar barreras físicas para una mayor cercanía

Caixabank abrió ayer en Sevilla la primera oficina store en Andalucía, un concepto que la entidad está extendiendo en España siguiendo el modelo de atención personal que se inició en 2013 con las oficinas A. Tras la inauguración en 2014 de A Sierpes, Store Plaza Encarnación será la primera oficina de este modelo en Andalucía, según informó ayer la entidad.

Estas oficinas tratan de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio minorista, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina. "La estética de la oficina es completamente diferente a lo convencional al igual que también cambia la relación entre los empleados y los clientes, a quienes damos todo el protagonismo" señaló Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental.

Además, la Store Plaza Encarnación, que tiene un horario convencional de oficina, cuenta con una superficie aproximada de 578 m2 en total. El volumen de negocio que gestionará esta oficina estará en torno a los 220 millones de euros y cuenta con una base que está alrededor de los 11.000 clientes.

En este nuevo modelo de oficina store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompañará y ayudará al cliente en el uso de los cajeros de última generación ubicados en la oficina y en los dispositivos con acceso a Línea Abierta para, de esta forma, centrarse en la gestión de las operaciones que requieran asesoramiento. En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, en la entrada de la oficina, por un empleado que los guía en función de sus necesidades.

"Gracias a la innovadora y dinámica distribución de espacios y a la movilidad de los empleados dentro de la store son los propios clientes quienes deciden dónde quieren ser atendidos, ya que el uso del smart PC permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes", explicó Rafael Herrador.

Las stores incorporan innovaciones respecto a las oficinas A. "Una de las novedades principales es el Asesor Virtual, un simulador interactivo con pantalla táctil, donde los clientes pueden ver de forma dinámica contenidos multimedia y también información detallada sobre productos y servicios", destacó el director territorial en Andalucía Occidental.

Otra aportación de las oficinas Store es el denominado Escaparate Interactivo. El cliente podrá seleccionar contenidos interactivos innovadores y visualizarlos directamente en un videowall donde conocerá con más detalle las características del producto escogido. La entidad agregó que este Escaparate Interactivo tendrá un efecto dinamizador en la oficina y se renovará periódicamente.

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