Caixabank, Telefónica y El Corte Inglés son las empresas más cercanas y reputadas

  • Son las compañías españolas que lideran el Índice de Vivacidad junto a Banco Santander y BBVA

Fundación La Caixa/Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés, Banco Santander y BBVA son las cinco empresas más cercanas a los españoles, con mejor reputación y que tienen las mejores relaciones con los medios de comunicación, según la segunda oleada del Estudio Advice de Éxito Empresarial del primer trimestre de 2018.

Estas compañías son las cinco primeras españolas según el Índice de Vivacidad, un parámetro que indica hasta qué punto una empresa o una marca está fresca en la mente de las personas.

El top 10 lo completan Inditex, Mercadona, Gas Natural Fenosa, Abertis y Carrefour. Cada una de ellas lidera su respectivo sector de actividad. Además, Coca-Cola y Calidad Pascual lideran el sector de alimentación y Meliá Hoteles y NH Hoteles el de turismo.

Según el estudio, las grandes compañías son las más conocidas y las más familiares para los españoles, a pesar de que en España el 99,88% de las empresas son pymes. En cuanto a las vías por las que los usuarios conocen a estas empresas, destacan el sector de actividad en el que operan, los patrocinios que realizan, las noticias que los medios de comunicación vuelcan sobre ellas, las campañas de publicidad y las redes sociales.

Cabe destacar que las redes sociales han experimentado un deterioro respecto a oleadas anteriores, debido a las negativas noticias que protagonizó Facebook recientemente en cuanto a la falta de privacidad de los datos de sus clientes y el uso de esos datos con fines políticos y comerciales.

El estudio se realizó entre 600 empresarios, directivos, políticos, analistas y periodistas y otras 1.800 personas entre el 2 de enero y el 30 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios