Caixabank aumenta su presencia en poblaciones de más de 5.000 habitantes

  • El 94% de las localidades de ese tamaño tienen oficina del banco, que contribuyó al PIB español en 2017 con 7.511 millones

Caixabank aumentó en el último año su presencia en las poblaciones españolas de más de 5.000 habitantes llegando al 94% del total, mientras que en 2016 era el 93%, según detalló ayer en un comunicado.

En su informe de Impacto Socioeconómico 2017, Caixabank ha analizado su aportación a la economía, el empleo y las finanzas de España, a través del cual ha concluido que el 90% de los españoles tiene una oficina en su municipio y que es la única entidad bancaria presente en 203 de sus poblaciones.

"El compromiso social de la entidad también se traduce en la voluntad de contribuir de forma activa a la solución de los retos sociales más urgentes y al desarrollo sostenible de los territorios donde está presente", indicó el presidente de Caixabank, Jordi Gual, quien también recordó: "Somos, y queremos seguir siendo, un banco de confianza para nuestros clientes y para la sociedad en general. Desde nuestros inicios, somos también un banco con vocación social puesto que priorizamos la inclusión financiera, el fomento del ahorro y la previsión y las políticas activas de ayuda a problemas sociales. Nuestro compromiso social va más allá de la actividad financiera".

El informe también señala que la aportación directa e indirecta de Caixabank al PIB español se sitúa en los 7.511 millones de euros, cifra que supone el 0,65% del total.

La entidad bancaria emplea de manera directa a 36.972 trabajadores e indirectamente a 32.438 a través de la contratación de proveedores, cantidad a la que se agrega los 29.029 puestos creados en 2017 con los pequeños créditos para emprendedores y negocios concedidos por Microbank.

Caixabank también ha remarcado su contribución a la economía española a través de los cerca de 362 millones de euros de impuestos directos e indirectos pagados en 2017, y su aportación a la Seguridad Social de 420,5 millones de euros.

Según el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, la entidad es "el banco de referencia para una de cada cuatro familias en España, con un modelo de negocio que busca la rentabilidad sostenible y la gestión coherente a través de unos valores centenarios, como la calidad, la confianza y el compromiso social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios