Economía

Cajasol nombra a Javier Romero director general en funciones

  • La designación del responsable definitivo se producirá poco después de Reyes

Los miembros del consejo de administración de Cajasol respaldaron ayer el cese de José María Ramírez Loma como director general de la entidad, cargo que ha desempeñado durante los ocho últimos meses. La sorpresiva destitución, adelantada el miércoles por la caja de ahorros, ha herido sensibilidades en el entorno procedente de la antigua San Fernando. Más aún si se tiene en cuenta que Ramírez Loma había ejercido como director general de esa entidad, siendo el hombre de confianza del actual vicepresidente (antes presidente de San Fernando) de Cajasol, Luis Navarrete.

A ello hay que unir que el ejecutivo designado para ocupar el cargo en funciones es Javier Romero Álvarez, procedente de El Monte. El hasta ahora subdirector general de Relaciones Institucionales reportaba directamente a Antonio Pulido, presidente de Cajasol, con el que mantiene una estrecha relación. En cuanto al nombramiento del ejecutivo que ocupará definitivamente la dirección general de la caja fusionada, desde la entidad señalaron ayer que ya existen varios candidatos e insistieron en que no procederá de ninguna de las entidades integradas. Se busca un directivo con perfil de gestor y, previsiblemente, su nombramiento formal se producirá a mediados de enero.

El cese de José María Ramírez Loma se produce, según la versión de Cajasol, por la necesidad de "relanzar el proyecto". Sin embargo, fuentes del consejo indicaron que en torno a la gestión de Ramírez Loma ha habido ciertas sombras. Por un lado, apuntaron a la pérdida de sintonía con Antonio Pulido y, por otro, a que el proceso de integración no marchaba todo lo bien y rápido que se esperaba. También recalcaron que no se ha conseguido crear una única cultura de empresa, y que los "apellidos de El Monte y San Fernando aún pesan mucho". Según las mismas fuentes, "lo más sano para formar equipo y alimentar una relación de confianza será la incorporación de un director ajeno" a las dos cajas de ahorros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios