Economía

Cajasol unifica su negocio de seguros bajo una sola marca

  • La entidad crea la firma SegurCajasol, que comercializará productos tanto de Caser como de otras empresas del sector

Cajasol ha dado un paso más en el proceso hacia la plena integración de El Monte y San Fernando, entidades a las que debe su origen. La caja de ahorros que preside Antonio Pulido anunció ayer la creación de SegurCajasol, empresa en la que aglutinará el negocio de seguros de las dos entidades fusionadas. La nueva firma nace con el propósito de dar un impulso a la actividad aseguradora de Cajasol, mediante la ampliación de su gama de productos y la adopción de la figura de operador de bancaseguros vinculado. Dicha figura permitirá a SegurCajasol comercializar productos de otras compañías, con las que irá cerrando acuerdos de colaboración. Hasta el momento, la antigua SegurMonte y el área de seguros de Caja San Fernando habían limitado su oferta a las propuestas de Caser, firma participada por las cajas de ahorros españolas.

Según explicaron desde la caja sevillana, la nueva empresa contribuirá al objetivo de fidelizar a la clientela, y su actividad se desarrollará tanto a través de las 810 oficinas de la entidad como de sus agentes financieros. SegurCajasol se ha concebido como "un nuevo servicio moderno, innovador y atrevido en las soluciones" y se diferenciará de la competencia "por la vitalidad de su equipo, el rigor y la seriedad en la gestión", señalaron.

La intención de la firma es cubrir todos los ramos (hogar, automóviles, pymes...) con productos que "todos entiendan" y que "se vayan adaptando a los cambios de la sociedad". Con estas bases, la entidad cree que la empresa logrará "en un futuro inmediato un crecimiento sostenido". El espaldarazo al negocio asegurador permitirá a Cajasol diversificar sus fuentes de ingresos, en medio de una coyuntura de desaceleración del negocio crediticio y de escasez de liquidez que, por otra parte, ha desatado una nueva guerra del pasivo entre las entidades financieras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios