DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Carbures fabricará para Textron piezas de automóviles de aeropuerto

Carbures ha firmado un primer contrato con la empresa industrial Textron para la fabricación de tres piezas en composite para un vehículo especial empleado en aeropuertos.

Este contrato consiste en la fabricación, producción y montaje de piezas para vehículos especializados, aunque deja la "puerta abierta" a que el programa se extienda a otra tipología. Las piezas serán fabricadas mediante el método de infusión de la tela composite, para aumentar la calidad final. Además, los ingenieros de Carbures también se harán cargo del diseño y fabricación de los moldes de esas piezas.

Es la primera vez que la firma gaditana trabaja para vehículos especializados

El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, destacó que la compañía "ya lleva años trabajando para clientes de primer nivel gracias a su tecnología y experiencia en trabajos de ingeniería y fabricación de piezas y estructuras para los sectores de la aeronáutica y la automoción". Sin embargo, este contrato "supone para Carbures un paso adelante en su capacidad tecnológico-industrial y la entrada en un nuevo mercado", el de los vehículos especializados.

La multinacional Textron cuenta con 35.000 empleados en todo el mundo, opera en 25 países, tiene un valor de cotización de 13.400 millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios