FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Carbures prevé invertir 180 millones de euros en 2014 en la adquisición de empresas

El grupo gaditano Carbures tiene previsto invertir este año 178,2 millones en operaciones corporativas de adquisición de empresas y una cantidad similar en incrementar su capacidad productiva para atender la creciente demanda, especialmente de los sectores aeronáuticos y de automoción, y debido los pedidos de grandes fabricantes de aviones y coches.

Los recursos financieros para la consecución de estos objetivos se obtendrán gracias a préstamos bancarios y a la ampliación de capital prevista para este ejercicio.

Carbures ya ha realizado dos adquisiciones en lo que va de año: la primera en Australia, en la ciudad de Perth, donde compró Capital House Australasia (CHA), una ingeniería de obra civil que tiene una patente propia para la construcción de un aparcamiento vertical automatizado en fibra de carbono. La segunda, ha sido una ingeniería alemana aXcep GMBH, del sector de la automoción, y dedicaba a reforzar la seguridad de vehículos de alta gama y sus sistemas tecnológicos. Esta empresa trabaja con fabricantes como BMW, Land Rover, Jaguar o la ingeniería italiana Pininfarina.

El grupo ya opera en países como Alemania, EEUU, Australia, China, México, Polonia y España, entre otros. Esta diversificación le da a la firma "un horizonte de crecimiento muy importante, que se traducirá en un previsión defacturación a cierre de 2016, que marca el fin del plan industrial del grupo, de 555 millones de euros", según afirma Carbures.

Carbures prevé reducir la inversión a 5,2 millones de euros en 2015. Considera que este año, 2014, "es clave para fijar posiciones en el mercado global con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en el referente mundial de la fabricación de estructuras en fibra de carbono".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios