Carbures entra en el mercado continuo tras un año cotizando en el alternativo

Carbures anunció ayer su entrada en el mercado continuo tras la aprobación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que debutó hace ahora un año, según informó la empresa en un comunicado. Así, la empresa especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono deja de cotizar en el sistema de fixing con dos subastas al día para pasar a un sistema abierto que agrupa los valores más líquidos del mercado alternativo.

Según explicó, la autorización por parte del mercado se debe a la trayectoria de la cotización de sus títulos, "pues ha sido una de las compañías con una gran cantidad de acciones negociadas al día, lo que la sitúa por encima de un tercio de las empresas del MAB".

La firma también destacó en su nota que la rentabilidad de la acción, con una revalorización alcanzada de más del 300% desde su salida al mercado (de 1,08 a 4,40 euros en un año) ha sido muy señalada por los analistas. Para el consejero de Carbures Juan Juárez, este paso significa dotar a la empresa de mayor liquidez y de visibilidad a la acción, facilitando la entrada del inversor institucional.

La firma se encuentra en pleno proceso de expansión. Lo más reciente ha sido la integración de la firma de ingeniería MDU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios