DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Catec crea junto a dos centros tecnológicos vascos Trispace para ofrecer servicios al sector espacial

Tres de los principales centros tecnológicos con actividad reconocida para el sector espacial en España y Europa han creado la nueva alianza llamada Trispace, un consorcio que cuyo objetivo principal es unir recursos y ofrecer una más completa y atractiva capacidad tecnológica y de servicios, que permita generar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio para la industria del Espacio en Europa y el ámbito internacional, a través de la investigación aplicada.

Los miembros fundadores de este grupo son el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), ubicado en Sevilla, y los centros CTA (Centro de Tecnologías Aeronáuticas) y Tecnalia Corporación Tecnológica, del País Vasco. La nueva alianza tecnológica ha quedado plasmada en la firma de acuerdo de colaboración que ha tenido lugar en el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entre el director de Catec, Joaquín Rodríguez; el director de CTA, Ignacio Eiriz; y el director de Desarrollo de Negocio de Transporte de Tecnalia, Javier Coleto.

Trispace impulsará el fortalecimiento y la mejora de la coordinación de las capacidades de inversión en innovación en materiales, procesos de fabricación, sistemas y ensayo para el sector espacial. Asimismo, contempla estimular la transferencia tecnológica del sector espacial hacia usos en otros sectores industriales y reforzar el posicionamiento y capacidad innovadora de la industria espacial española.

"Todos estos motivos son los que nos han llevado a los tres centros tecnológicos españoles a unir nuestras fuerzas", explican los impulsores de este consorcio, que señalan que las capacidades de las tres entidades permitirá nabordar numerosas líneas de especialización tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios