Cepsa da el salto a la comercialización de gas y electricidad para hogares

  • La compañía aspira a captar una cuota de mercado del 10% y convertirse en uno de los cuatro principales operadores

Cepsa lanzó ayer su comercializadora de luz y gas para el mercado residencial con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 10% en los próximos años y convertirse en uno de los cuatro principales operadores, compitiendo así con Endesa, Iberdrola o Gas Natural Fenosa por la tarta del consumo energético de los hogares. La creación de Cepsa Hogar, como se llamará la comercializadora, se enmarca dentro del plan de expansión con el fin convertirse en un grupo energético global de referencia. El objetivo de este nuevo proyecto es "entrar" en un negocio que en electricidad alcanza a un total de 18 millones de hogares y en gas a 7,5 millones, señaló el director Comercial de Cepsa, Álvaro Díaz Bild, en un encuentro con la prensa.

La oferta de Cepsa combina gas natural, electricidad y carburante en un mismo paquete comercial destinado al consumidor final, algo que, según Díaz, la "diferencia" frente a sus competidores en este mercado. El director de Gas Licuado y Gas Natural Residencial de Cepsa, Filipe Henriques, consideró que si la compañía quiere crecer en este nuevo negocio debe "ser la más competitiva", por lo que señaló que sus precios estarán por debajo de los costes regulados.

Así, con el fin de competir por esos clientes en el mercado energético residencial, la petrolera ofrecerá ofertas que irán desde un descuento del 12% en energía y carburantes, para aquellos consumidores que contraten un solo producto, hasta el 18% para aquellos que cuenten con el producto combinado (gas y luz) y el mantenimiento de gas. Además, la petrolera ofrecerá también un 8% adicional en combustible que, sumándose a los descuentos que ya tiene en sus programas de fidelización pueden llegar hasta un 18%.

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