Chaves dice que Dragados Offshore tiene un problema "puntual"

  • La firma asegura que dará trabajo a 750 empleados de Cádiz en vacación forzosa

Comentarios 1

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que no se puede hablar de crisis en Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) y calificó como un hecho "puntual" que la empresa haya dado vacaciones a 750 trabajadores a raíz de un problema con el contrato de una plataforma petrolífera con una empresa noruega. Esta situación fue adelantada ayer por los diarios del Grupo Joly y la propia compañía precisó ayer que afecta a 600 trabajadores eventuales.

Según Chaves, existe un problema entre Dragados y esa firma noruega "por falta de pagos por parte de esta empresa, lo que ha hecho que Dragados haya tomado la decisión de dar vacaciones durante unos días" a esos cientos de empleados.

Dragados aseguró ayer que va a dar continuidad al empleo en sus instalaciones de Puerto Real "con nuevos contratos que tiene en cartera y que sustituirán los trabajos del proyecto MPF-01". Este es el nombre del barco de perforación que se estaba construyendo en Cádiz para la firma noruega MPF. Dragados también detalló que va a analizar con MPF la situación de este proyecto "cuya viabilidad está en cuestión por problemas técnicos y logísticos, entre otros", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios