China pide a la UE que sea cautelosa a la hora de responder a los aranceles al acero de EEUU

El Ministerio de Comercio de China pidió ayer a la Unión Europea que actúe con cautela antes de utilizar posibles contramedidas restrictivas en el sector del acero en respuesta a los aranceles establecidos por Estados Unidos.

Wang Hejun, alto cargo de Comercio citado por la agencia oficial Xinhua, señaló que China entiende que UE tome medidas en respuesta a las restricciones de EEUU, pero puntualizó que si esas acciones son de alcance mundial y no sólo dirigidas a la economía estadounidense "no serían la decisión adecuada".

Tales restricciones mundiales "no harían sino exacerbar el desorden y el caos causados por las tarifas de EEUU a las importaciones de acero, motivando impactos más graves y destructivos al orden comercial mundial", señaló Wang.

El funcionario insistió en que la UE "debe luchar contra el proteccionismo en cooperación con otros países, en lugar de usar acciones que perjudiquen el orden comercial global".

La Comisión Europea indicó ayer que no descarta aplicar medidas de salvaguardia para proteger su mercado de acero de desviaciones comerciales tras la entrada en vigor el viernes de los nuevos aranceles de EEUU, y ha abierto una investigación para vigilar las importaciones de dichos productos.

Dicha investigación cubre productos de cualquier origen y su apertura no prejuzga el resultado de la misma, apuntó Bruselas.

Se trata de un procedimiento que ya había previsto el Ejecutivo comunitario durante la preparación de su respuesta a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos y que entraron en vigor el pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios