Economía

El Círculo de Economía afirma que la corrupción es "la principal amenaza" de la recuperación

El Círculo de Economía considera que la corrupción es "la más grande de las amenazas" de la democracia y la recuperación económica en España, por lo que pide que la agenda pública incorpore el debate sobre las causas de esta problemática y las posibles actuaciones para evitar nuevos episodios en un futuro.

"La corrupción, además de deteriorar la democracia, impacta muy negativamente en la economía", asegura este lobby empresarial en su última nota de opinión, titulada Sociedad, política y economía en tiempos de incertidumbre, y que enmarcará la Reunión del Círculo, que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Sitges (Barcelona).

El presidente de la entidad, Juan José Brugera, explica que la corrupción es una de las principales asignaturas pendientes que tiene España, que, pese a todo, marcha bien económicamente y se encuentra en condiciones de recuperar protagonismo en Europa. El otro gran reto que tiene el país, afirma, es solventar el conflicto político abierto entre España y Cataluña por la independencia. En este sentido, el directivo urge una vez más a ambos Gobiernos a retomar el diálogo y buscar una solución negociada dentro del marco legal vigente.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, asistirán a las jornadas de Sitges, aunque no coincidirán.

La reunión contará además con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, así como con una nutrida representación de empresarios y directivos de grandes compañías, como por ejemplo Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Jordi Gual (Caixabank), Francisco J. Riberas (Gestamp), José Manuel González-Páramo (BBVA) o Paul Polman (Unilever).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios