Coag inicia la campaña 'No cortes ni comercialices en verde'

  • La iniciativa coincide con la llegada de melón y sandía a las empresas de la provincia

La organización agraria Coag Almería ha puesto en marcha la campaña 'No cortes en verde', centrada en evitar que se comercialicen productos cortados antes de alcanzar su grado de maduración óptimo, impidiendo así que lleguen al consumidor frutas que no cumplan con unas estrictas normas de calidad. Esta iniciativa, que ha sido presentada en Expolevante, coincide con la llegada de los primeros kilos de melón y sandía a las empresas.

Las empresas de comercialización reciben este año un llamamiento especial para que no compren productos cortados en verde, y ejerzan así un comercio responsable. Asimismo, se ha solicitado a la Delegación provincial de Agricultura que intensifique las labores de concienciación, al objeto de erradicar esta práctica y lograr que la calidad de los productos que lleguen esta primavera al consumidor sea la ideal.

Desde Coag Almería se pide a los agricultores que denuncien a las empresas que incumplan la Ley y comercialicen producto cortado en verde. "Es una responsabilidad de todos que estos productos no lleguen al consumidor final", según ha señalado el secretario provincial Andrés Góngora.

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