Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Colonial sube un 5,43% ante el interés del Banco Popular y La Caixa por convertirse en accionistas

  • La inmobiliaria cierra la sesión a 0,97 euros por acción tras el interés de los dos bancos por convertirse en socios de referencia.

Colonial ha subido un 5,43% en la sesión de bolsa de hoy después de que Banco Popular y La Caixa confirmaran que barajan convertirse en accionistas de la inmobiliaria.

La compañía no logró, pese al repunte, recuperar al cierre la cota del euro por acción y concluyó la sesión a 0,97 euros por título, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,95 y 1,01 euros por título.

El Popular y La Caixa han informardo hoy de que ya han emprendido conversaciones con los dos máximos accionistas de Colonial, Luis Portillo (34,19%) y Nozar (12,25%), respecto a la posibilidad de convertirse en socios de referencia de la inmobiliaria.

Popular ha señalado que, como actuación habitual en la gestión del riesgo de crédito, ha iniciado estas conversaciones "a fin de hacer posible el cumplimiento de sus obligaciones, garantizar la viabilidad de la compañía en el largo plazo y tratar de conciliar todos los intereses de las partes intervinientes".

Por su parte, La Caixa también reconoció que está negociando con los accionistas de referencia de Colonial que mantienen posiciones deudoras con la entidad y que podría ejecutar las garantías entregadas por éstos en acciones.

Esta posibilidad se abre apenas dos semanas después de que el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai, retirara la segunda oferta de compra presentada sobre Colonial por no cumplir la empresa las condiciones que impuso.

Además, se produce en paralelo a la decisión de la compañía de vender toda la participación que tiene en la patrimonialista francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), que actualmente asciende al 84%, en vez de desinvertir sólo un 33% como inicialmente tenía planeado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios