FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Economía

Comienza el plazo para solicitar el borrador del IRPF

  • Unos 13,8 millones de contribuyentes lo recibirán sin necesidad de reclamarlo

El lunes comienza el plazo para solicitar el borrador del IRPF y los datos fiscales para aquellos contribuyentes que no lo pidieron marcando la casilla correspondiente en la declaración de 2007 o que no confirmaron el borrador de la Renta, según informó ayer la Agencia Tributaria. En total, 13,8 millones de españoles recibirán la documentación en su domicilio fiscal sin necesidad de que remitan de nuevo la petición.

El plazo de solicitud del borrador del IRPF o de los datos fiscales concluye el 25 de junio. Una vez recibidos los documentos solicitados, los contribuyentes deben revisarlos para modificarlos o completarlos. El paso siguiente será la confirmación, que se deberá hacer a partir del 1 de abril y hasta el 30 de junio (hasta el día 23 de ese mismo mes si se domicilia el pago).

Podrán recibir el borrador los contribuyentes que sólo tengan rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Las peticiones se podrán realizar a través de internet (www.agenciatributaria.es) o por teléfono, a través del 901 12 12 24 (disponible las 24 horas), o en el 901 200 345 (lunes a viernes de 9.00 a 21.00). La forma de recepción será el correo ordinario, aunque el borrador podrá consultarse en la página web o por sms.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios