DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Concluyen las rebajas con una bajada en la facturación de hasta 285 millones

  • La Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía apunta que pese a haber realizado descuentos de más del 50%, los comercios no han llegado a los "niveles de facturación deseados", y esperan que repunten en otoño.

Los comercios andaluces han concluido este lunes el período de rebajas de verano, que empezaron el 1 de julio, con un descenso de la facturación de más del 5% en relación con el mismo período del año anterior al elevarse las ventas totales a 285 millones de euros. La Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA) ha informado de que, a pesar de haber realizado descuentos de más del 50%, los comercios no han llegado a los "niveles de facturación deseados".

Este resultado lo explica la CECA por la tendencia de las familias a ahorrar y por una "cierta desconfianza" sobre la situación económica futura. Los comerciantes confían en un repunte de las ventas en la próxima campaña de otoño, ya que, en caso contrario, se produciría un ajuste en el sector con cierres de comercio y despidos de trabajadores, ya que a toda esta situación se añade el mantenimiento de la "fuerte restricción del crédito", según la CECA.

En cuanto a las rebajas del verano 2009, los comerciantes indican que el desarrollo de la campaña ha sido irregular, ya que los resultados en la primera quincena de julio fueron muy positivos y se estancaron a partir del 15 de julio. Según la CECA, los descuentos han llegado en algunos casos al 60%, sobre todo en los subsectores de equipamiento personal y del hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios