DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

José Marín. Delegado de Ausbanc en Sevilla

Condenado por las facturas del distrito Macarena

José Marín Rodríguez, delegado de Ausbanc en Sevilla, ya sabe lo que es ser detenido y condenado. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional lo arrestó ayer en el marco de la operación contra las cúpulas del sindicato Manos Limpias y de la asociación de usuario de banca Ausbanc.

El ex secretario del distrito Macarena en la etapa de Alfredo Sánchez Monteseirín como alcalde de Sevilla ya fue condenado por el caso de las facturas falsas a cuatro años y tres meses de cárcel.

En marzo del año 2009, la Audiencia Provincial de Sevilla le impulso esa pena de prisión como responsable de sendos delitos de malversación y falsedad documental al entender que se benefició del cobro de obras no ejecutadas. Se le culpó de pagar seis facturas falsas por obras menores que "no se habían ejecutado o lo habían sido sólo parcialmente". Esta sentencia fue ratificada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y por el Tribunal Supremo. Ingresó en la cárcel en 2010.

Luis Pineda, el presidente de Ausbanc, incluyó hace tres días en su perfil de Twitter una fotografía de Marín, que ha representado a la asociación en varios casos judiciales que se instruyen en la capital andaluza, bailando sevillanas en la Feria de Abril de Sevilla, ajeno a lo que le depararía el destino pocas jornadas después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios