El Congreso de Móviles tendrá un impacto de 471 millones

La nueva edición del Congreso Mundial de Móviles, que congregará a unos 108.000 asistentes, tendrá un impacto económico estimado en el área de Barcelona de unos 471 millones de euros, ligeramente superior al de 2017, y generará 13.000 empleos a tiempo parcial.

Estos son los grandes datos sobre el principal evento de la industria de la telefonía móvil que ha avanzado hoy en rueda de prensa el CEO del GSMA, John Hoffman, y el responsable de Marketing, Michael O'Hara, que han recordado que desde 2006 el Mobile ha dejado 4.400 millones y ha creado 115.000 empleos eventuales.

El Congreso de Móviles, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, pondrá el acento este año en el futuro de la sociedad que se dibuja gracias a la interrelación entre el 5G, la internet de las cosas y la inteligencia artificial. A diferencia de otros años, este Congreso no contará con grandes estrellas del mundo de las empresas de internet (en el pasado han visitado Barcelona el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, o el CEO de Netflix, Reed Hastings), aunque estarán presentes los principales dirigentes de la industria de la telefonía móvil. Así, destacan entre los conferenciantes Jeremy Fox (Atrium TV), Börje Exholm (Ericsson), Cher Wang (HTC), Christopher Young (McAfee), Kazuhiro Yoshizawa (NTT Docomo), Vittorio Colao (Vodafone) o Jim Yong Kim (World Bank).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios