FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

El Corte Inglés reforzará su plantilla con 5.900 personas para la campaña de rebajas

El Corte Inglés incorporará a 5.900 personas para reforzar su plantilla de cara a la campaña de rebajas, que se inicia mañana. El gigante de la distribución española, que celebra este año su 75 aniversario, busca incorporar perfiles profesionales que cubran puestos relacionados con la venta y la atención al cliente para ofrecer un buen servicio.

Estos nuevos empleados se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las áreas de moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes y alimentación.

La oferta laboral de El Corte Inglés se suma a la anunciada en las últimas semanas por Mercadona y Carrefour. Estos tres gigantes de la distribución reforzarán sus plantillas en verano con 16.900 nuevas incorporaciones, con el fin de atender la mayor afluencia por el periodo de rebajas y la llegada de millones de turistas.

Carrefour realizará 6.000 contratos para las puntas de trabajo que se producen en el periodo estival. El 90% de los nuevos trabajadores se integrará en la plantilla de los hipermercados, mientras que el resto lo hará en supermercados y otras filiales de la compañía, como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. Se incorporarán a los sectores relacionados con la atención al cliente, y su perfil mayoritario es el de estudiantes y jóvenes que buscan su primer empleo. La compañía destaca su compromiso con la creación de empleo, en especial de los jóvenes, por lo que ha anunciado que también contratará a 300 universitarios este año para que desarrollen su carrera como mandos intermedios, gerentes o directores.

Mercadona, por su parte, empleará a 5.000 trabajadores extra en el periodo comprendido entre junio y septiembre, 1.000 más que el año anterior, debido a las buenas expectativas de crecimiento de la industria turística y el incremento de actividad y consumo que tiene lugar durante estos meses. El salario medio de los nuevos empleados es de 1.109 euros al mes.

Según el informe de Adecco publicado el pasado lunes, la campaña de rebajas de verano generará un total de 134.000 empleos en España, un 3% más que en el mismo period'o de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios