TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

Cosentino y CTA volverán a colaborar en proyectos de innovación

La presidenta de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Adelaida de la Calle, y el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, acordaron ayer analizar nuevas oportunidades de colaboración en innovación entre ambas entidades. El compromiso se produjo durante una visita de De la Calle a las instalaciones de la empresa en Cantoria (Almería).

Tras realizar un recorrido por parte del Parque Industrial de la compañía, que alcanza ya una extensión de 2,3 millones de metros cuadrados, en el que la presidenta del CTA conoció entre otras infraestructuras del complejo, la segunda factoría de Dekton®, puesta en marcha recientemente, o la plataforma logística inteligente.

La multinacional almeriense ha desarrollado siete proyectos de I+D+i financiados por CTA -con 2,28 millones de euros-, y en colaboración con grupos de investigación públicos de las universidades de Almería, Sevilla y Málaga, para investigar y conseguir soluciones como aplicaciones nanotecnológicas en nuevos materiales, nuevas superficies o nuevos procesos de fabricación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios