Crear una empresa en España es más difícil que en Zambia

  • Un informe del Banco Mundial apunta que el proceso requiere en España diez pasos y un plazo de 28 días, lo que sitúa al país en el puesto 136º de los 185 analizados.

Comentarios 7

El proceso de creación de una empresa en España requiere diez pasos y un plazo de 28 días, lo que sitúa al país en el puesto 136º de los 185 analizados, por detrás de países como Albania (62º) o Zambia (74º), según refleja el informe Doing Business 2013, elaborado por el Banco Mundial y que examina las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial.

En términos generales, Singapur ha vuelto a ocupar la primera posición en el ránking de países donde es más fácil hacer negocios, por delante de Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca, que mantienen los puestos de privilegio del informe anterior. Asimismo, Noruega continúa en el sexto lugar, por delante de Reino Unido, Corea del Sur y Georgia, mientras Australia cierra las diez primeras posiciones, en las que no logra colocarse ningún país de la eurozona. Por contra, la República Centroafricana se sitúa en última posición de los 185 países analizados, por detrás de Chad (184º), la República del Congo (183º), Eritrea (182º) y la República Democrática del Congo (181º).

Por otro lado, la economía española mantiene la posición 44ª en el ránking mundial de los Estados que ofrecen mayores facilidades para hacer negocios. De este modo, se sitúa justo por detrás de Perú (43º), Bahrein (42º) y Puerto Rico (41º) y por delante de Colombia (45º) y Eslovaquia (46º) a la hora de valorar las facilidades para hacer negocios.

Entre los países de la zona euro, España aparece en decimosegunda posición, sólo por delante de Eslovaquia (46º), Luxemburgo (56º), Italia (73º), Grecia (78º) y Malta (102º). En la clasificación de este año, ningún país de la eurozona logra situarse entre las diez primeras posiciones a nivel mundial, ya que Finlandia ocupa el puesto 11º, por delante de Irlanda (15º) y Alemania (20º). El informe del Banco Mundial resalta que España ha introducido reformas encaminadas a agilizar las importaciones, mediante la introducción de declaraciones electrónicas y mejoras en la información de aduanas, así como en el proceso para regular las insolvencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios