DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Economía

Dancausa alerta de que España no crecerá si el Gobierno sube aún más los impuestos

  • Bankinter gana en el primer trimestre 50,4 millones de euros, un 1,9% más que el año pasado

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, afirmó ayer que mientras se sigan incrementando los impuestos y no se acometa el sobredimensionamiento de las administraciones públicas será "difícil" que la economía "despegue". A su juicio, el problema de España es que se está produciendo una "mala gestión de las expectativas". "Nos dijeron que no se iban a subir los impuestos y que había medidas para el crecimiento y la recuperación. Cuando hemos visto que eso no ha sucedido y vemos nuevos impuestos, ha sido un jarro de agua fría".

Dancausa hizo estas declaraciones tras la presentación de resultados de Bankinter, que registró un beneficio neto de 50,4 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 1,9% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bankinter subrayó que se trata de unos resultados "positivos" sustentados sobre crecimientos en todas las líneas de negocio, y en especial en aquellas que son estratégicas, como la banca privada. Paralelamente, fue determinante la contención de los gastos, lo que ha derivado en mejoras de la eficiencia, con un ratio del 43,2%.

El margen de intereses alcanzó los 132,6 millones de euros, un 19,4% inferior al de un año antes, debido a la "abrupta caída" del Euríbor a un año. El margen bruto, por su parte, se situó en los 320,6 millones de euros, un 2,7% más, debido al buen comportamiento de las comisiones netas, con un crecimiento del 14,9%. El ratio de la morosidad se situó en el 4,5%, frente al 3,67% del primer trimestre de 2012 y al 10,4% que tenía a febrero de este año el sector.

Dancausa afirmó que el banco realizará compras de otras entidades dentro y fuera de España siempre que encuentre "algo interesante que encaje" con su modelo de negocio. Ya ha confirmado, de momento, su interés en el banco privado suizo BSI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios