Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Balance de resultados

Delphi reduce sus pérdidas un 26,5%

  • Los resultados de la multinacional norteamericana arrojan una redución de las pérdidas durante 2007 y además muestran unos gastos de 268 millones de dólares asociados al cierre de la planta gaditana de Puerto Real, que supuso la pérdida de 1.600 empleos.

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi cerró el pasado año con unas pérdidas netas de 3.764 millones de dólares (2.526 millones de euros al cambio actual), lo que supone reducir en un 26,5% los 'números rojos' registrados en 2006, según datos de la Securities and Exchange Commission (SEC) que recoge Europa Press.

Los resultados de la multinacional con sede en Troy (Michigan) recogen unos gastos de 268 millones de dólares (180 millones de euros) asociados al cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz), que supuso la supresión de 1.600 empleos. Delphi dejó de consolidar los resultados de su antigua filial Delphi Automotive Systems España (DASE), responsable de la factoría gaditana, en abril de 2007.

El grupo, que espera salir de la suspensión de pagos en el primer trimestre de 2008, cerró el pasado año con una cifra de negocio de 11.978 millones de dólares (8.040 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 30% en comparación con el ejercicio precedente. Las pérdidas operativas se redujeron a la mitad, con 2.603 millones de dólares (1.747 millones de euros).

Al encontrarse en suspensión de pagos, Delphi tiene obligación de comunicar mensualmente sus resultados financieros y la evolución de sus negocios al regulador financiero estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

La compañía prevé emerger de la suspensión de pagos durante el primer trimestre de este año, después de haber recibido a finales de enero el visto bueno a su plan de reestructuración por parte del juez Robert Drain, del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

Delphi, acogida a la suspensión de pagos desde octubre de 2005, espera cerrar antes del próximo 31 de marzo la consecución de una línea de financiación por importe de 6.100 millones de dólares (4.150 millones de euros) para las medidas de su programa de reorganización.

El grupo anunció el pasado 17 de enero que había conseguido el respaldo mayoritario de sus acreedores y de sus accionistas para el plan de reestructuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios