Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Domínguez Abascal deja Abengoa

  • Quien fuera presidente ejecutivo de la empresa entre noviembre de 2015 y marzo de 2016 renuncia a su puesto en el consejo de administración "por motivos personales".

El ex presidente de la ingeniería andaluza Abengoa José Domínguez Abascal ha presentado su renuncia como consejero de la empresa "por motivos personales", ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El Consejo de Administración de Abengoa -que aceptó esa renuncia en una reunión celebrada ayer- recoge en el comunicado el agradecimiento por "sus muchas aportaciones y dedicación a los trabajos del Consejo durante los últimos meses". Domínguez Abascal tomó las riendas de la compañía poco después de que ésta presentase el preconcurso de acreedores en noviembre de 2015 asfixiada por una deuda financiera de casi 9.000 millones de euros y unos pagos pendientes a proveedores por 5.000 millones. 

Domínguez Abascal -que había sido secretario general técnico de la empresa y es doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Sevilla- asumió las funciones ejecutivas tras la renuncia del consejero delegado Santiago Seage y el relevo del histórico Felipe Benjumea. 

A principios de marzo, en la recta final de las negociaciones para evitar el concurso, fue sustituido por Antonio Fornieles con el "objetivo prioritario de facilitar un acuerdo de reestructuración con los acreedores financieros". 

Abengoa ultima estos meses su plan definitivo de reestructuración para evitar el concurso tras lograr una prórroga para este proceso en el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla. En el marco de estas negociaciones, el diario Expansión publica que un grupo de fondos acreedores de la empresa han puesto a Christian Digemose como consejero independiente de la sociedad Abengoa Concessions Investements (ACI), a través de la que el grupo controla el 41,5 % de Atlántica Yield. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios