FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Economía

Dubai y los accionistas de Colonial, cerca del acuerdo de compra

  • A una semana del inicio de las negociaciones, la inmobiliaria se ha dejado un 32% en bolsa

El fondo de inversión del Gobierno de Dubai, Investment Corporation of Dubai, y los dos máximos accionistas de Colonial, el sevillano Luis Portillo y la inmobiliaria Nozar, están próximos a cerrar un acuerdo sobre la oferta de compra de la inmobiliaria, según fuentes conocedoras del proceso.

En virtud de los detalles que han trascendido en los últimos días, la nueva oferta del fondo árabe afectaría sólo al negocio de patrimonio de la compañía, que representa el 80 por ciento de la empresa y está valorado en 9.160 millones de euros.

En cuanto a las actividades de suelo y promoción, se integrarían en una sociedad que pasaría a estar controlada por Portillo y el grupo Nozar. En la actualidad estos dos accionistas controlan conjuntamente el 52 por ciento de Colonial.

La oferta por la rama patrimonial alcanzaría un importe de entre 1,2 y 1,3 euros por acción. Este rango de precios arroja una prima de entre el 4,3 y el 13 por ciento en relación al cierre de Colonial en bolsa de ayer (1,15 euros por acción).

Ambas partes llevan una semana negociando la oferta de compra. A la espera del acuerdo, Colonial volvió ayer a las pérdidas, al dejarse un 2,52 por ciento, con lo que ya acumula un desplome del 32 por ciento desde el 26 de febrero, víspera de la primera oferta de Dubai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios