Economía

EADS unifica sus sedes y fija su central de operaciones en Toulouse

El consorcio aeronáutico EADS ha reorganizado sus sedes centrales en una única sede central de operaciones en Toulouse (Francia), a la que ha tranferido 116 puestos de trabajo ubicados en París y 75 en Múnich.

La sede estará operativa el 1 de septiembre, según la compañía, que recalca que más de 500 puestos se ubicarán permanentemente en la localidad. Puntualiza que entre los puestos que cambian de localización se encuentran los correspondientes a áreas integradas de EADS, áreas como Recursos Humanos y Finanzas de Airbus o una parte de Servicios Compartidos junto con otras funciones directivas. No obstante, conservará unos 250 empleados en funciones de servicios y apoyo en París, y más de 300 en Múnich.

Por otra parte, el nuevo consejo de administración de EADS designó ayer a Denis Ranque como presidente del órgano y reeligió a Tom Enders como consejero delegado.

En un comunicado, el consorcio informó de que John Parker presidirá el Comité de Nombramientos y Retribuciones, mientras que Hermann-Josef Lamberti estará al frente de la Comité de Auditoría. Junto a Parker, se incorporarán Jean-Claude Trichet, el que fuera presidente del BCE; Lakshmi N. Mittal y Hans-Peter Keitel. Junto a Lamberti estarán Anne Laubergeon, Michel Pébereau y el actual presidente de Vueling, Jospep Piqué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios