FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Economía

EEUU pone en marcha la mayor reforma en regulación de mercados desde la Gran Depresión

  • El secretario del Tesoro, Henry Paulson, presenta un extenso programa en el que la Reserva Federal ganará peso para controlar el sistema financiero y afrontar la crisis económica.

Estados Unidos implementará la mayor reforma en sistemas de regulación de los mercados financieros desde la gran depresión de hace 80 años, según ha adelantado hoy el secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Paulson ha presentado hoy un extenso proyecto de reforma de la reglamentación financiera para mejorar la eficacia y afrontar con garantías al crisis económica.

"La estructura de nuestra reglamentación actual no está pensada para enfrentar el sistema financiero moderno con sus diversos actores, su innovación, la complejidad de sus instrumentos financieros, su integración mundial", ha afirmado en un discurso.

El anuncio del proyecto no ha sido una sorpresa, puesto que la prensa estadounidense ya lo había evocado ampliamente durante el fin de semana. El secretario ha descrito en términos generales el ambicioso proyecto de reforma, que busca eliminar la superposición de reglas y superar sus carencias, con medidas escalonadas a corto, mediano y largo plazo.

El aspecto principal de la reforma es sin duda la asignación de mayores poderes a la Reserva Federal, para que pueda controlar más de cerca el sistema financiero.

"Teniendo en cuenta su tradicional papel de promotora de la estabilidad macroeconómica, la Reserva Federal es la opción natural para la importante tarea de regulación de la estabilidad de los mercados", ha comentado Paulson, que reconoció que los efectos de su reforma no se harán sentir antes del fin de la actual crisis financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios