Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

El ERE voluntario de Cepsa afectará a un máximo de 178 empleados

El expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter voluntario presentado por Cepsa a los representantes de los trabajadores afectará a un máximo de 178 trabajadores en las plantas andaluzas de San Roque (Cádiz) y Huelva. En concreto, serán 90 en San Roque y 88 en Huelva, mientras que en el conjunto de la plantilla de la empresa abarcará a un máximo de 320 empleados con más de 55 años, según explicó UGT en una nota.

Cepsa ha presentado a la casi decena de sindicatos que representan a sus trabajadores unas condiciones básicas de partida para el ERE, entre las que figura la de que la adscripción será voluntaria con el beneplácito de la empresa.

Además, la compañía incide en que sólo afectará a trabajadores con 55 años cumplidos a partir del 31 de diciembre de 2014. La vigencia del proceso sea del 6 de mayo de este año al 31 de diciembre de 2015. Por último, Cepsa ha establecido como condición de partida que la compensación económica fijada para todos los colectivos sea del 85% del salario neto, tanto fijo como variable. La indemnización se articulará de forma que su desembolso, unido a las prestaciones públicas por desempleo, garantice un 85% del salario neto hasta la edad de jubilación. Se mantendrán las cotizaciones a la seguridad social y las aportaciones a los planes de pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios