Ebro Puleva logra 6 millones en plusvalías con la venta de su filial belga Herto

  • La operación forma parte de la estrategia de desinversión en negocios no estratégicos

Ebro Puleva ha llegado a un principio de acuerdo con un grupo privado para la venta de su filial belga Herto por un precio de 21 millones de euros, lo que generará una plusvalía de unos 6 millones. La ejecución de la operación está sujeta a la realización de una due diligence (evaluación de los activos y deudas) que deberá concluir a mediados del mes de mayo, según informó el grupo alimentario ayer a la CNMV. El precio pactado de 21 millones es libre de deuda, lo que equivale, según datos a cierre de 2007, a un valor de 7,2 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda).

Herto, participada al 66% por el Grupo Ebro Puleva y en un 33% por la compañía australiana Ricegrowers, centra su actividad en la producción y comercialización de tortas de arroz y snacks, con una plantilla media de 170 personas. Un 90% de sus volúmenes se destinan a la venta a clientes externos y únicamente el 10% a las marcas del Grupo Ebro Puleva.

Esta desinversión coincide en el tiempo con el acuerdo alcanzado por la filial francesa Panzani para la venta de su negocio de trigo blando gestionado por la sociedad Grands Moulins Laurel. La entrada de caja por esta operación, originada por el fondo de maniobra y cuyo objetivo es la concentración en el segmento del trigo duro, será de aproximadamente 15 millones de euros.

Ambas operaciones se enmarcan en el actual Plan Estratégico de Ebro Puleva, cuyos objetivos principales son la concentración de esfuerzos y recursos en sus actividades principales, la optimización de sus costes de estructura, la desinversión en negocios no estratégicos y la reducción de su endeudamiento.

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