Empresarios de turismo rural celebran la nueva nomenclatura de 'estrellas verdes'

Toprural destacó ayer la homogeneización de la nomenclatura de los alojamientos rurales bajo el símbolo de estrellas verdes ya que el turismo rural español será "más fácilmente promocionable", lo que redundará en beneficios para el conjunto del sector.

Los responsables en materia de Turismo de todas las comunidades autónomas, salvo Cataluña, acordaron la nueva denominación durante la Conferencia Sectorial de Turismo de este lunes.

El director de Comunicación del portal de reservas Toprural, Joseba Cortázar, valoró la iniciativa porque ayudará a posicionar el producto a nivel nacional e internacional "haciendo que el turismo rural sea más fácilmente promocionable" y acabará reportando beneficios al sector.

Cortázar destacó que uno de los problemas de competitividad del sector para poder competir con otros países era la fragmentación en la clasificación, "que hacía que un cliente nacional o extranjero difícilmente pudiese entender lo que estaba comprando", señaló.

La organización de profesionales de turismo rural en España, Autural-UPTA se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado para impulsar la clasificación común de alojamientos rurales al ser "muy apropiada para los intereses del sector" y ayudar a evitar la oferta ilegal.

El presidente de la organización, Francisco Parra, valoró que la clasificación venga propuesta por la Administración y no por entidades privadas, ya que "asegura que se hará con criterio y con rigor" y porque las comunidades "se han comprometido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios