Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Economía

Empresarios turísticos lamentan que el mal tiempo haya afectado a la Semana Santa

  • Los hoteles alcanzaron un 80% de ocupación en días festivos en Andalucía, siendo dicho índice durante el resto de días "mucho más bajo"

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, lamentó los perjuicios causados por el mal tiempo y la situación económica de las familias al comportamiento y los resultados alcanzados por el sector en la pasada Semana Santa.

Sánchez destacó que "no ha sido precisamente la mejor Semana Santa de los últimos tiempos" y recordó que "si el tiempo no acompaña la gente se retiene de salir y también se ha notado que la economía se está resintiendo a la hora del ocio".

Además, manifestó que, para el sector, "la Semana Santa son únicamente tres días y, precisamente al comienzo de los festivos, fue cuando empeoró el tiempo, con un mal Miércoles y Jueves Santo". "Se trata de un puente largo y quien se mueve en estas fechas es el mercado nacional, porque el extranjero sigue su ritmo normal", apuntó.

En cuanto al comportamiento en los establecimientos hoteleros, el responsable del Consejo de Turismo de la CEA estimó que, en los tres días festivos, han alcanzado una media de ocupación de alrededor del 80 por ciento, siendo "mucho más baja" en el resto de jornadas.

Finalmente, recordó que, debido al mal tiempo, "no se deben sacar conclusiones para la temporada alta", ya que Andalucía "sigue siendo un destino principalmente de 'sol y playa'". "Aunque los demás segmentos cada vez funcionan mejor, en Andalucía el 70 por ciento de los visitantes viene por el 'sol y playa'", sentenció.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de Andalucía, Norberto del Castillo, recordó que el mal tiempo "a quien más afecta es a nosotros", por lo que aseguró que, tras una mala Semana Santa, ya miran al comienzo de la temporada alta.

"Ha llovido, ha hecho viento casi todos los días, que ha molestado mucho, y la temperatura ha estado baja", lamentó, y agregó que, además, "se ha notado que la gente está justa de dinero, aunque el menor gasto se puede deber también a que no han estado muy gusto por el tiempo".

Así, Del Castillo indicó que, en los últimos cuatro años, "ninguna Semana Santa ha sido demasiado buena", mientras que en este ejercicio, al celebrarse tan pronto, "hay muchos más riesgos".

Apuntó por otra parte que los visitantes "no se han ido con una excelente imagen del destino, porque en otras zonas ha habido un mejor tiempo que en Andalucía" y lamentó que "aún nos queda un vacío hasta verano con plantillas altas y poca actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios