Turismo

Empresas andaluzas en Nueva York, embajadoras del destino

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Francisco Javier Fernández, se reunió en Nueva York con una delegación de empresas andaluzas de diversos sectores económicos que están instaladas en la ciudad y destacó el papel que desarrollan estas compañías en la difusión de la cultura emprendedora y de las señas de identidad de la comunidad en el mercado norteamericano.

Este encuentro, que se enmarca en la visita institucional que ha desarrollado el consejero en la ciudad neoyorquina, contó con el respaldo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la colaboración de la Oficina Española de Turismo, y con la asistencia de una decena de compañías (Cosentino, Dcoop, Acesur, Era7 Bioinformatics, Pentian, Moya Imports, Black Iron Burger, Aire Ancients Baths o Rioma Textiles, entre otras).

Francisco Javier Fernández reconoció "el esfuerzo y la constancia de estas empresas en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el exterior", además de su contribución "como embajadores de la imagen de Andalucía y de su carácter emprendedor" en sectores de muy diverso orden, como agroindustria, construcción, turismo, tecnología, restauración, textil o editorial.

Por otra parte, el consejero también mantuvo un encuentro con una treintena de miembros de la Spanish Benevolent Society, conocida como La Nacional, una entidad cultural fundada en Nueva York en 1868 que agrupa a españoles e hispanos de la ciudad, con el objetivo de trasladarles el contenido del proyecto Tus Raíces en Andalucía y de hacerles una presentación sobre el destino.

La iniciativaTus Raíces en Andalucía promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado turismo de raíces, genealógico o ancestral. El proyecto, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países y que han concentrado los flujos migratorios de la región y que mantienen con la comunidad andaluza lazos culturales, históricos y familiares.

Fernández aprovechó su viaje institucional a Nueva York para estrechar lazos con operadores turísticos del mercado norteamericano y organizar diversos eventos que impulsarán este emisor en la comunidad. Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron 429.090 viajeros norteamericanos en 2015, con un aumento del 6,3% en relación con el año anterior. Por su parte, las estancias de estos turistas ascendieron a 923.836, lo que supone un crecimiento del 10,6% y la mejor cifra desde 2001. La Junta considera que Estados Unidos "tiene capacidad de mejora" en Andalucía. Hasta mayo se desarrolla una campaña de comunicación del destino en Times Square y los ferris que unen Manhattan y Nueva Jersey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios