DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Enagás, tranquila ante las trabas jurídicas en Los Gallardos y Turre

  • La compañía encargada de construir el tramo terrestre del gasoducto considera que todo está en regla · Un bufete de abogados ha pedido su paralización total

Enagás se muestra tranquila y resta importancia al hecho de que un bufete de abogados con sede en Barcelona y delegaciones en las provincias de Almería y Murcia haya solicitado que se paralice la construcción del tramo terrestre del gasoducto.

La compañía encargada del transporte del gas que llegará a Almería procedente de Argelia asegura que tiene todas las autorizaciones administrativas pertinentes, por lo que considera que todo está en regla.

El Gabinete Técnico-Jurídico de Expropiaciones y Urbanismo solicitó la semana pasada a la Fiscalía Especial de Delitos contra el Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Almería la suspensión del acto, previsto para comienzos de este mes, de levantamiento de las actas previas a la ocupación de las fincas afectadas por el proyecto en los términos municipales de Los Gallardos y Turre, y especialmente, las que corresponden a los territorios que lindan con el cauce del río Aguas y las tomas y molinos de agua.

Los trámites para la expropiación de los terrenos se iniciaron a principios de febrero, con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

En el término municipal de Los Gallardos hay ocho fincas, que suman 4.825 metros cuadrados, que deberán ser ocupadas de forma temporal, a los que se suman otros casi 200 metros cuadrados de servidumbre de paso.

Por su parte, Turre tiene una finca afectada, en la que se ocuparán temporalmente 9.833 metros cuadrados, además de una servidumbre de paso de otros 326.

Las zonas afectadas tienen plantaciones de naranjos y otros productos de regadío, labranzas de secano y almendros.

El escrito que ha realizado el bufete de abogados recoge que el paraje al que hace referencia ha sido protegido por el Plan de Ordenación del Territorio del Levante Almeriense (POTLA).

El documento ha sido enviado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, así como a los alcaldes de las localidades afectadas, Los Gallardos y Turre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios