Ence logra la autorización ambiental para su nueva planta de biomasa en HuelvaEl PSOE pide a Báñez que explique el trato de favor a los planes de pensiones

  • La empresa de celulosa prevé tener lista la fábrica de 40 MW en la segunda mitad de 2019El Gobierno redujo el martes al 1,25% la comisión máxima de las aportaciones privadas

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Huelva ha comunicado a Ence Energía y Celulosa la Autorización Medioambiental Integrada de la futura planta de energía renovable con biomasa de baja emisión de 40 MW, que la compañía construirá en su centro de operaciones de Huelva.

Se cumple así un importante hito en el desarrollo del proyecto, cuya entrada en operación se producirá previsiblemente en la segunda mitad de 2019 y vendrá a unirse a las dos plantas de biomasa de 50 y 41 MW con las que Ence cuenta en su complejo energético onubense. Según informa la firma en una nota, "se reafirma el compromiso para hacer de Huelva el mayor centro de generación de energía con biomasa del grupo y el más importante de España".

La inversión que Ence va a destinar a la nueva planta superará los 80 millones de euros, que se emplearán, entre otras cosas, en avanzados sistemas que garantizarán el máximo respeto al medio ambiente, así como en la obra civil y en los diversos equipos energéticos, electromecánicos y de control necesarios para su funcionamiento.

Para su funcionamiento, la planta empleará biomasa agrícola y forestal procedente de los residuos de cultivos agrícolas de los alrededores y del monte onubense. De esta forma, "contribuirá a reducir la quema descontrolada de estos residuos en el campo -lo que provoca un elevado impacto medioambiental-, y contribuirá a las labores de limpieza de montes, reduciendo sensiblemente el riesgo de incendios forestales".

El PSOE quiere que Báñez explique en el Congreso si las medidas anunciadas esta semana por el Gobierno para favorecer la puesta en marcha de planes privados de pensiones acabará afectando negativamente al sistema público. De hecho, en la solicitud de comparecencia registrada en la Cámara Baja por la portavoz de los socialistas en el Pacto de Toledo, Mercè Perea, el PSOE acusa a Báñez de "priorizar los planes de pensiones privados en detrimento del sistema público de pensiones".

El pasado martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció que el Gobierno reducirá la comisión máxima de gestión al 1,25% -actualmente está fijada en el 1,5%- y que aumentará su liquidez flexibilizando el rescate del dinero que lleve más de diez años en estas carteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios