Economía

España creará 1,25 millones de empleos en 'big data', 'software' o ciberseguridad hasta 2022

España creará en 2022 alrededor de 1,25 millones de empleos de especialistas en big data, desarrolladores de software, creadores de videojuegos, expertos de ciberseguridad y realidad virtual, entre otros, según indicó este miércoles el director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, en la presentación de la jornada La nueva empleabilidad: profesiones de hoy y de mañana.

Asimismo, apuntó que las personas que hoy están estudiando o que están empezando a trabajar probablemente tendrán que reinventarse entre 10 y 15 veces durante su vida laboral debido al cambiante mercado laboral y a las necesidades que demandan las compañías.

La empleabilidad y actualización de conocimientos es una pequeña parte de ese cambio constante, según Sanz-Magallón, que también puso de relieve que "lo más importante es preparar a las personas para que sepan desenvolverse cada vez más en un entorno que es cambiante".

Por este motivo y ante la ausencia de la formación que demandan las empresas entre la población activa, Fundación Telefónica lanzó su programa de empleabilidad, en el que en los últimos tres años han formado a más de 10.000 jóvenes en estos nuevos empleos y ha conseguido tener una tasa de inserción laboral de casi el 85%.

En este año, la Fundación ha realizado unos 24 cursos por toda España en los que un total de 600 jóvenes han estado durante 5 meses formándose de forma intensiva para "reinventarse". Para acceder a esta formación es necesario tener entre 18 y 35 años, estar desempleado y tener actitud y flexibilidad al cambio. Para Sanz-Magallón, eliminar las distancias entre empleos y formación es "una de las misiones de las instituciones, de toda la sociedad, de las empresas y de las organizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios