DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

índice

El Euríbor se eleva hasta su máximo anual en el 4,756%

  • El tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España sube hasta el 4,756%, lo que supone el nivel más alto registrado en lo que va de el año

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, subió hoy hasta el 4,756%, lo que supone el nivel más alto registrado en lo que va de el año, según datos que deberá confirmar el Banco de España. El indicador, que comenzó abril en el 4,735, marcó el lunes el 4,750 y desde entonces no dejó de caer hasta llegar ayer jueves al 4,748%.

Este máximo anual del Euríbor se produce el día después de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los tipos de interés en el 4% con el objetivo de controlar la inflación de la zona euro que, según sus previsiones, se situará entre el 2,6% y el 3,2% en 2008.

El indicador mantiene la tendencia alcista de marzo, cuando rompió la senda bajista que describía en enero y febrero. El Euríbor ha ido escalando posiciones en los primeros días de abril y luego descendió en tres ocasiones desde el día 7, para repuntar hoy hasta su máximo anual.

De cerrarse el mes de abril así, con los nueve valores diarios del Euríbor disponibles, pertenecientes a las jornadas en que ha habido actividad bancaria, obtendríamos un Euríbor del 4,748%, lo que supone una subida de 0,495 puntos respecto al índice de abril del año pasado.

Con el Euríbor en el 4,756% y en una hipoteca media, que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 149.000 euros en 2007 y un plazo de 26 años, con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euríbor, la cuota mensual pasaría de los 832,76 euros en abril de 2007 a 876,16 euros, lo que supone 43 euros más de cuota mensual y 520,8 euros más al año.

Si esta misma hipoteca se revisa semestralmente, los usuarios pasarían de pagar 867,22 euros al mes, a 876,16 euros, lo que significa un incremento de 8,94 euros mensuales y 53,64 euros anuales.

Este nuevo incremento del índice más usado en las hipotecas de nuestro país se produce un día después de que el instituto emisor europeo decidiera mantener el precio del dinero a pesar de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha aplicado recortes continuados en el precio del dinero en los últimos meses, y del empeoramiento de las previsiones de crecimiento de la eurozona desde varias instituciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios