La Eurocopa de las huelgas

  • Las movilizaciones contra la reforma laboral del Gobierno galo afecta a los aficionados que acuden al evento deportivo. Hay protestas en el servicio de trenes, de aviones, de recogida de basuras y escasez en gasolineras.

Comentarios 4

Desde hace semanas se registran huelgas y movilizaciones en Francia en exigencia de mejoras salariales y en protesta contra la reforma laboral del Gobierno del presidente François Hollande. También los visitantes a la Eurocopa de fútbol se ven afectados  por estos inconvenientes, sobre todo en el transporte de pasajeros.  

Desde hace más de una semana hay una huelga en la compañía de ferrocarriles SNCF debido a una nueva reglamentación laboral de  sus empleados. La participación en la huelga, sin embargo, se redujo en los últimos días. El 90 por ciento de los trenes de alta velocidad TGV opera normalmente, pero todavía hay problemas con los trenes regionales y de la red suburbana en París. El gobierno pidió repetidamente poner fin a la huelga y aseguró que en caso de ser necesario, se obligará incluso a los conductores a mantener activo el  servicio con el fin de asegurar el flujo durante la Eurocopa.  

El 17 por ciento de los vuelos de la compañía aérea Air France programados para este sábado fueron cancelados, sobre todo nacionales  y conexiones con otras ciudades europeas, a consecuencia de una  huelga de pilotos. Para el domingo, Air France parte de una situación  similar a la de hoy, con un 27 por ciento de pilotos que se sumaron a la huelga. Los sindicatos de pilotos anunciaron huelgas hasta el  martes, en protesta por medidas de austeridad, por la gestión de la  empresa y temiendo que Air France pierda peso en el grupo que forma con KLM.  

El viernes, tras varios días de huelgas y bloqueos en aproximadamente la mitad de los distritos de París, la comuna decidió enviar vehículos adicionales para ayudar en la recolección de basura. De acuerdo con informes de los medios, aún se encuentra basura amontonada y maloliente en varios sitios de París.  

Los bloqueos y huelgas en depósitos de combustible habían causado escasez en las gasolineras. Sin embargo, la situación se relajó en los últimos días. Aún continúan las huelgas en algunas refinerías.  

Los sindicatos anunciaron una concentración nacional para el 14  junio en París.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios