FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Expolevante inaugura el 9 de abril el Centro de Congresos

  • El recinto ha costado alrededor de tres millones de euros y es fruto del convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Níjar y la empresa Inplasa Sur

El 9 de abril quedará inaugurado el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, coincidiendo con el día en el que arranca Expolevante-Níjar, que se expondrá en el recinto hasta el 12 de abril.

El centro ve así la luz después de recibir unas inversiones de alrededor de tres millones de euros y cuyas obras han sido acometidas por la empresa almeriense Inplasa Sur, gracias a la firma de un acuerdo urbanístico con el ayuntamiento nijareño.

"Es un orgullo poder contar ya con este proyecto, que inició su andadura en la anterior legislatura, a pesar de las dificultades y reticencias que tuvo por parte de la oposición", manifestó el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, en referencia la inminente inauguración del recinto.

El Centro de Exposiciones posee 6.000 metros cuadrados y se divide en dos grandes espacios, relacionados por una zona de tránsito, que se usará como sala de exposiciones y como palacio de congresos.

La sala de exposiciones cuenta con 4.881 metros, mientras que el palacio aglutina 1.091 metros, cuya planta se divide en dos: un espacio con hall, una cafetería, guardarropa, taquilla y tres salas; y otra mitad con una sala polivalente de conciertos, conferencias, congresos y conciertos. Precisamente, el último día de Expolevante, el 12 de abril, el recinto acogerá el concierto de El Barrio.

La capacidad de la sala para desarrollar congresos asciende a 350 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios