DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

COMERCIO EXTERIOR

Extenda abrirá este año tres nuevas oficinas internacionales

  • Los destinos elegidos por la agencia son Nueva York, Panamá y Dubai

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ampliará este año su actual red de 18 unidades de promoción de negocios internacionales (UPN), y lo hará con la apertura de tres nuevas oficinas en Panamá, Nueva York y Dubai. Así lo anunció ayer el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta -Extenda depende de su departamento-, Sergio Moreno, quien incidió en que "hay que ser muy prudentes" con este nuevo despliegue, debido a los costes que lleva aparejados. No obstante, reconoció que entre sus prioridades está cubrir todos los objetivos del plan de internacionalización 2007-2010, que dispone de un presupuesto de 116,5 millones de euros.

Moreno hizo estas declaraciones en el marco de su primera visita institucional a la UPN de París, ciudad en la que se reunió con el presidente del Sindicato Nacional de Agencias de Viajes de Francia (SNAV), Georges Colson, después de un encuentro con el embajador español en el país, Francisco Villar, y con el director de la Oficina Española de Turismo, Jaime Axel Ruiz. El consejero, que hoy tiene programada una reunión con el director de Turismo del Gobierno galo, Michel Champon, destacó la consolidación experimentada por la UPN parisina, inaugurada en abril de 2005.

La inversión prevista por Extenda para este año en el mercado francés asciende a 1,4 millones de euros, lo que supondrá un alza del orden del 50 por ciento respecto a 2007, una evolución que el consejero justificó atendiendo al hecho de que Francia es el primer cliente de las exportaciones andaluzas.

A cierre de 2006 -último año completo del que se tienen datos-, las empresas andaluzas de la región vendieron a Francia mercancías por valor de 1.800 millones de euros, mientras que las compras realizadas allí sumaron 825 millones. Los sectores que concentraron las exportaciones fueron el agroalimentario (47 por ciento), materias primas (45) y bienes de consumo (7).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios