comercio exterior

Extenda lanza un programa para posicionar la marca

  • La agencia ofrece una estrategia para mejorar la posición competitiva de las firmas en los mercados exteriores

Actividad con empresas organizada por Extenda.

Actividad con empresas organizada por Extenda.

Extenda-agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, pone a disposición de las empresas andaluzas un programa dirigido a potenciar la creación y consolidación de la imagen de marca de las firmas de Andalucía en el exterior, con el fin de mejorar su posición competitiva en mercados internacionales.

Este programa, denominado Extenda Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización, se enmarca dentro del servicio de consultoría de Extenda y está coordinado por un equipo de consultores con alta especialización y dilatada experiencia en proyectos de internacionalización de marcas.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo el 15 de septiembre

Según informa Extenda en un comunicado, este programa, en el que han participado hasta ahora 15 empresas, pone a disposición de las firmas andaluzas un servicio de asesoramiento especializado en estrategia y posicionamiento de marca, con especial atención a la sensibilización del empresariado andaluz en la importancia de disponer de una buena táctica de marca.

Esta estrategia es uno de los factores más relevantes para posicionar los productos y servicios en mercados internacionales frente a la competencia y convertirlos en una opción de compra real para nuevos consumidores.

El programa parte del análisis del plan de acción internacional de cada empresa, con la idea de ayudarle a definir desde un primer momento la estrategia de identidad y posicionamiento más adecuada para su marca, producto o servicio y convertirlos en un elemento de valor añadido en los mercados internacionales.

Pueden acceder a este programa las empresas andaluzas de cualquier sector de actividad que posean una antigüedad mínima de dos años (salvo empresas cuya mayoría de capital social sea propiedad de una empresa o empresas con más de dos años de trayectoria) y emitan una facturación mínima de 50.000 euros (salvo empresas que en las anteriores circunstancias facturen como mínimo la cantidad indicada).

Deben tener un mínimo de dos trabajadores (los autónomos tienen la condición de trabajadores a efectos de este programa, por lo que sólo se requiere que tengan contratado a un trabajador adicional); y las empresas deben contar con un plan de internacionalización suficientemente definido.

El asesoramiento, de carácter individualizado y adaptado a las necesidades particulares de cada firma, se enfoca en una categoría o familia de productos y a un país de destino, y se realiza en tres fases. En la primera de ellas, el panel de expertos de Extenda realiza una auditoría de la imagen de marca frente a la expansión internacional, para conocer todos aquellos aspectos que deben conformar la identidad e imagen de la marca de cada empresa. En segundo lugar, se aborda el desarrollo de la estrategia de identidad y posicionamiento de las marcas para fortalecer su posición competitiva en el mercado de destino. Esta estrategia define las condiciones de marca más adecuadas para cumplir los objetivos estratégicos de cada empresa. Por último, en la tercera fase, se lleva a cabo un informe final con las conclusiones y recomendaciones generales derivadas de todo el proceso de trabajo.

El programa se desarrolla en un mínimo de tres sesiones presenciales entre la empresa y el consultor en la sede de la empresa, con la opción de acordar sesiones adicionales, tanto presenciales como por videoconferencias.

El plazo de presentación de solicitudes a la participación en este programa estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre de 2017. La puesta en marcha de este servicio por parte de Extenda está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del programa Feder 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Las empresas que ya han realizado el programa proceden de Sevilla (Polygroup Europe, C & O Asesores, Isotrol, Agraria Vecino Hens y AGA Pharma & Supplements), Córdoba (Daplast, Higar Moda, Rodriguez Chiachio, Aceite Aroden Hispania, Joymart Diseños y Compañía Norteafricana de Comercio), Cádiz (G Y J Macpherson), Almería (Maher Electronica Aplicada), Granada (Centro de Diagnóstico Granada) y Málaga (Green Food Import- Export).

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