Economía

Ezentis elevará sus ingresos a 500 millones de euros tras comprar la antigua Abentel

  • Excellence Field Factory se integra sin aumentar deuda financiera y aportará una facturación de 104 millones de euros

La compañía que surja de la integración en Ezentis de Excellence Field Factory (EFF) -la antigua Abentel-, hasta ahora subsidiaria de Ericsson España, nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un menor nivel deuda del que tenía Ezentis hasta ahora.

En una presentación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ezentis señala que EFF cerró 2017 con unas ventas de 104 millones de euros, por lo que la compañía combinada hubiera cerrado el ejercicio 2017 con unos ingresos de 502,9 millones de euros, según cálculos proforma. Por países, España se consolida como uno de los principales mercados de la nueva empresa con más de 150 millones de euros, lo que supone alrededor de un 28% del total y permite equilibrar el mix de divisas de Ezentis. Por su parte, Brasil representará el 26% de las ventas; Chile, el 19%; Argentina, el 14%; Perú, el 8%, y México, el 4%.

Ezentis remarca que la compra de EFF, ya publicada por este diario el pasado 8 de marzo, le permite retornar a las actividades originales de la compañía en el mercado ibérico "con gran potencial de crecimiento y consolidación en el sector de telecomunicaciones (fibra+5G)". Además, llevará a un diversificación de clientes estratégicos en el sector de las telecomunicaciones.

El Ebitda hubiera alcanzado los 42,2 millones de euros, tras sumar los 7,2 millones de euros que logró la filial de Ericsson en 2017, mientras que el beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) hubiera sido de 28,7 millones de euros, de los que seis millones de euros corresponden a EFF. Ezentis asegura que la operación refuerza financieramente a la compañía y la posiciona en "condiciones propicias" para continuar su plan de refinanciación. El ratio de deuda neta respecto al Ebitda en términos proforma se situará por debajo de las 1,8 veces, frente a las 2,5 veces de antes de la transacción, ya que se integra sin deuda financiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios