DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

El FROB ultima la adjudicación al Sabadell del Banco Gallego

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunció ayer que, tras analizar las ofertas vinculantes presentadas por el Banco Gallego, "ha valorado como la más adecuada" la del Banco Sabadell, informó en un comunicado.

El FROB explicó que ahora está negociando y ultimando con el Sabadell los términos del contrato previo a la adjudicación, "siempre condicionada al cumplimiento de los requisitos legalmente previstos y a la obtención de las autorizaciones de las autoridades competentes nacionales e internacionales".

Además del Sabadell, el portugués Banco Espírito Santo y el venezolano Banesco también habían presentado ofertas por el Banco Gallego, del que el FROB es accionista indirecto a través del nacionalizado NCG Banco, que posee el 49,5% de su capital.

El FROB aseguró que con la "previsible e inminente" adjudicación del Banco Gallego se dará cumplimiento al mandato de resolución de la entidad contenido en los planes de reordenación. Y ello "respetando los objetivos y los principios de la reestructuración y resolución de las entidades de crédito, de minimizar apoyos públicos y garantizar la estabilidad del sistema financiero y la viabilidad de la entidad, que quedará con ello integrada en el ámbito del Banco Sabadell", concluye el FROB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios