DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Fannie Mae pierde más de 10.000 millones y vuelve a recurrir al Tesoro americano

  • La firma, tutelada por el Gobierno desde hace un año, encadena ya su octava pérdida trimestral y espera una nueva ayuda del Tesoro americano de 10.700 millones de dólares.

La firma estadounidense de garantía hipotecaria Fannie Mae, tutelada por el Gobierno desde el pasado verano, registró pérdidas netas de 14.800 millones de dólares (unos 10.200 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de seis los 'números rojos' del mismo periodo de 2008, por lo que anunció que pediría por tercera vez ayuda del Gobierno americano para sanear su déficit patrimonial. La pérdida por acción de la firma ascendió a 2,67 dólares en el segundo trimestre, frente a los 4,09 dólares en los tres primeros meses del año.

Fannie Mae, que encadena ya su octava pérdida trimestral, prevé una nueva ayuda del Tesoro americano de 10.700 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) para cubrir su déficit patrimonial. En concreto, la pérdida del segundo trimestre se debe principalmente al aprovisionamiento de 18.800 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros) para amortizar los créditos hipotecarios impagados y la complicada situación que mantiene el mercado inmobiliario. Fannie Mae, bajo tutela del Estado junto a Freddie Mac desde septiembre del año pasado para evitar su quiebra, ya había perdido 23.200 millones de dólares en el primer trimestre. En concreto, en lo que va de año la firma ha recurrido a ayudas del Tesoro americano por un importe total de 45.900 millones de dólares (unos 31.900 millones de euros) y afirma que necesitará más: "debido a las tendencias actuales en los mercados financieros e inmobiliarios, esperamos estar en una situación neta deficitaria en el futuro y tendremos por tanto que obtener fondos adicionales del Tesoro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios