FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Economía

Fenosa roza los 1.000 millones de beneficio por las plusvalías

  • La eléctrica dice ser la "pareja estable" de ACS y rechaza polemizar con Iberdrola

Pedro López, presidente de Unión Fenosa, sorteó ayer con maestría durante la presentación de los resultados anuales de la eléctrica todas las preguntas que se le plantearon sobre la posible compra de Iberdrola por parte de EDF y ACS. Esta última controla el 45 por ciento de Fenosa, pero el directivo tampoco dijo una palabra sobre el papel que jugaría la compañías en esa hipotética operación, sobre la que tanto ACS como EDF han reconocido haber hablado.

El presidente se declaró -obviamente- "pareja estable" de ACS, señaló que la postura del grupo de construcción respecto a Iberdrola (donde controla el 12,7 por ciento) está "muy clara" y aseguró que Fenosa jugará un papel "importante" en el futuro del sector en España "pase lo que pase". A este respecto, recordó que Fenosa gana ya más que Gas Natural y que Cepsa (donde posee un 5 por ciento). Además, sobre la amenaza de Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, de llevar a ACS a los tribunales si esa posible opa dificulta la compra de Energy East en EE UU, López prefirió "no polemizar". "El que polemiza es porque le interesa por alguna razón", añadió.

Fenosa ganó 986 millones en 2007, un 55,2 por ciento más gracias a plusvalías netas de 269 millones derivadas de la venta de Soluziona a Indra; del 25 por ciento de Applus +; y del 2 por ciento de REE. López Jiménez aseguró que durante este año alcanzará el 20 por ciento de Indra, o incluso más, desde el 15 que tiene ya tras la fusión de Soluziona en el líder tecnológico español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios