Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Turismo

Fernández ve en Lucena el ejemplo de cómo convertir cultura en atractivo turístico

  • Roldán hace balance del primer año de gestión y analiza el futuro turístico y comercial con profesionales

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, destacó ayer en Lucena que dicho municipio es "un ejemplo" de cómo convertir "la cultura, el patrimonio y la historia en un producto turístico" de primer orden, al tiempo que ha valorado que esta actividad esté contribuyendo a la diversificación económica de la localidad y a la generación de riqueza y empleo.

El consejero, que mantuvo un encuentro con empresarios y profesionales turísticos de la zona, realizó una visita a distintos enclaves de la localidad y ha subrayado la labor del gobierno municipal al conectar la candidatura ante la Unesco como Ciudad Creativa de la Música con otras actividades culturales, deportivas y de difusión de su patrimonio, para reforzar sus atractivos turísticos. Durante el recorrido, Francisco Javier Fernández visitó la necrópolis judía del municipio -la más importante excavada de toda España- y ha resaltado que este recurso es un ejemplo de la oferta que posee Andalucía para atraer visitantes de turismo sefardí, en el marco del proyecto 'Tus Raíces', que se está presentando a distintos operadores especializados de diferentes mercados internacionales.

Precisamente, el consejero ha apuntado que "Lucena nos ha acompañado a Nueva York" en las presentaciones de esta iniciativa que se realizaron durante el pasado mes de abril a medios de comunicación y agencias norteamericanas. El proyecto Tus Raíces en Andalucía promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominad turismo de raíces, genealógico o ancestral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios