Economía

Fernández Toxo disputará a Fidalgo la secretaría general de CCOO

  • El secretario de Acción Sindical parece contar ya con apoyos suficientes para lograr la dirección

El secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, anunciará mañana su candidatura alternativa a la de José María Fidalgo para ocupar la secretaría general de CCOO, que se disputará, entre el 17 y el 20 de diciembre, en el noveno congreso del sindicato. En la presentación de la candidatura de Fernández Toxo estarán los representantes catalanes, mientas que no acudirán, aunque sí le apoyan, históricos del sindicato, como Rodolfo Benito y Agustín Moreno.

Fuentes de CCOO explicaron ayer que Fernández Toxo ha estado evaluando durante las últimas semanas la posibilidad de optar a la máxima responsabilidad de la formación sindical, "tras haber mantenido algunas discrepancias con Fidalgo sobre el modo de dirigir la central". Según las mismas fuentes, Fernández Toxo "ya cuenta" con los suficientes apoyos para desbancar al actual secretario general y es esta circunstancia "la que le ha decidido definitivamente".

José María Fidalgo anunció el pasado 24 de septiembre su candidatura a la reelección, fecha en la que aseguró que "no sabía que hubiera otro candidato".

En la secretaría general de Sevilla ha ocurrido algo similar, después de que el responsable de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, expresara su deseo de que se diera un cambio en la dirección de la formación. De hecho, la cúpula regional del sindicato presentará en el congreso provincial, que se celebra del 7 al 8 de noviembre, un candidato alternativo a Rafael Fernández Serra. Se trata de Alfonso Vidal, miembro de la propia ejecutiva regional del sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios