Fernández subraya el compromiso de Andalucía con la sostenibilidad

  • El consejero de Turismo y Deporte asistió ayer a la entrega de 107 distintivos de Bandera Azul

Francisco Javier Fernández presidió ayer el acto en Rota. Francisco Javier Fernández presidió ayer el acto en Rota.

Francisco Javier Fernández presidió ayer el acto en Rota.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió ayer en Rota (Cádiz) el acto de entrega de los 107 distintivos de Bandera Azul, 90 para playas, y otras 17 para puertos deportivos de Andalucía en 2017 -lo que supone un aumento de 14 y uno más, respectivamente, en relación con el año anterior- y valoró que estos reconocimientos respaldan el compromiso del destino con la sostenibilidad del litoral.

Las banderas azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño y la información, educación y gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios. Durante su intervención, Fernández destacó la labor que realizan los ayuntamientos de la comunidad por "tener unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino" y por reforzar, cada año, la excelencia del litoral andaluz. En este sentido, apuntó que las banderas azules son "una garantía de sostenibilidad medioambiental, económica y social".

Francisco Javier Fernández incidió en el protagonismo de las entidades locales en la obtención de estas certificaciones y recordó las medidas que ha puesto en marcha su departamento para apoyar este esfuerzo, como el nuevo decreto de Municipio Turístico aprobado recientemente o la línea de subvenciones orientada a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios