DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Economía

Fernández subraya el compromiso de Andalucía con la sostenibilidad

  • El consejero de Turismo y Deporte asistió ayer a la entrega de 107 distintivos de Bandera Azul

Francisco Javier Fernández presidió ayer el acto en Rota.

Francisco Javier Fernández presidió ayer el acto en Rota.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, presidió ayer en Rota (Cádiz) el acto de entrega de los 107 distintivos de Bandera Azul, 90 para playas, y otras 17 para puertos deportivos de Andalucía en 2017 -lo que supone un aumento de 14 y uno más, respectivamente, en relación con el año anterior- y valoró que estos reconocimientos respaldan el compromiso del destino con la sostenibilidad del litoral.

Las banderas azules, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), reconocen a playas y puertos que cumplen una serie de condiciones y cuentan con diversas instalaciones. Entre otros aspectos, se evalúan la calidad de las aguas de baño y la información, educación y gestión ambiental, así como la seguridad y los servicios. Durante su intervención, Fernández destacó la labor que realizan los ayuntamientos de la comunidad por "tener unos servicios y unas playas cuidadas que, en definitiva, ofrecen lo que los viajeros buscan en nuestro destino" y por reforzar, cada año, la excelencia del litoral andaluz. En este sentido, apuntó que las banderas azules son "una garantía de sostenibilidad medioambiental, económica y social".

Francisco Javier Fernández incidió en el protagonismo de las entidades locales en la obtención de estas certificaciones y recordó las medidas que ha puesto en marcha su departamento para apoyar este esfuerzo, como el nuevo decreto de Municipio Turístico aprobado recientemente o la línea de subvenciones orientada a la recuperación medioambiental y uso sostenible de las playas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios