La feria Fitur de Madrid anuncia que su próxima edición se celebrará del 18 al 22 de enero de 2017

La edición número 37 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema) del 18 al 22 de enero de 2017, según informó ayer la organización del evento. Fitur es una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel mundial junto con la World Travel Market (WTM) de Londres y la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín.

El certamen ha iniciado estos días el primer proceso de comercialización para invitar a participar a las empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo y configurar de esta manera un espacio de negocio de primer nivel y "con las mejores herramientas. La organización pretende así que los profesionales "puedan afrontar con éxito los retos que plantea el sector".

Con Fitur se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo así de termómetro de la situación por la que atraviesa "uno de los mayores motores de la economía", señalan desde Ifema, que recuerda es el salón turístico líder en el ámbito latinoamericano. Esta nueva edición arranca con las mejores expectativas, sobre todo, considerando el positivo balance registrado en la última convocatoria, celebrada el pasado mes de enero, en la que se alcanzó un nuevo récord de participación en Fitur.

Fitur 2016 cerró con un total de 231.872 visitantes, incluidos 124.659 profesionales participantes, un 2% más que el año anterior, y con la participación de 9.605 empresas procedentes de 165 países. Estas cifras apuntan a la recuperación del turismo español. La última edición generó un impacto económico en Madrid estimado en 210 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios