DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Fomento "no ve nada fácil" el acuerdo para el 'rescate' de las autopistas quebradas

  • De la Serna ha mantenido los "primeros contactos" con los acreedores. 

  • La "dispersión" que presenta la titularidad de los 3.400 millones de deuda que soportan las vías dificulta el cierre de los pactos.

Íñigo De la Serna.

Íñigo De la Serna. / EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, no ve "nada fácil" lograr un acuerdo con los actuales acreedores de las ocho autopistas de peaje quebradas y en riesgo de liquidación, con los que ya ha "iniciado contactos".

"No es nada fácil la posibilidad de lograr un acuerdo", indicó el ministro ante la "dispersión" que actualmente presenta la titularidad de los 3.400 millones de euros de deuda que soportan las vías, en gran parte en manos de los 'fondos buitres' a los que los originarios bancos acreedores han ido vendido el pasivo.

A pesar de ello, De la Serna ya ha comenzado a negociar con estos acreedores, con los que ha mantenido los "primeros contactos", según reveló durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

El titular de Fomento pretende lograr un acuerdo con los titulares de la deuda de las autopistas con el fin de "minimizar" el impacto del 'rescate' de las ocho autopistas para las arcas públicas.

De la Serna reiteró que su Departamento se tendrá que quedar con estas ocho infraestructuras, "no por decisión política", sino por el hecho de que están abocadas a la liquidación como consecuencia del proceso judicial de concurso de acreedores en que están inmersas desde hace años.

"Los contratos de concesión establecen que ante una liquidación la autopista pasa a su titular, que es el Estado", explicó el ministro. "Y ante esta situación, el objetivo del Estado será garantizar que las vías sigan en servicio y minimizar el impacto de su reversión", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios